viernes, 8 de junio de 2012

La Cavitación



Una novedosa opción para el tratamiento de la grasa localizada es la Cavitación o Aspiración al Vacío, también llamada en el campo de la belleza y salud Cavitación Estética. Esta consiste en generar micro burbujas al interior de los tejidos adiposos mediante una máquina especial, a fin de romper las estructuras de los adipocitos, eliminando la grasa en zonas que son difíciles de penetrar mediante otros tratamientos.  

Dentro de la cavitación estética, podemos elegir entre tres tipos de tratamiento: la cavitación estable o tradicional, la doble cavitación y la ultra cavitación. La primera se realiza con el procedimiento explicado anteriormente, sobre presionando los tejidos y haciendo que la grasa sobrante pase de estado sólido a líquido para ser eliminada por la orina. Resulta menos agresiva e incómoda que una liposucción, además de que ayuda a reducir la celulitis.

Por su parte, en la doble cavitación, las burbujas se generan por ondas de diferente frecuencia, que elevan la temperatura interna, acumulando energía para que los tejidos adiposos se rompan por el calor. En cuanto a la ultra cavitación, en esta se producen ultrasonidos de baja frecuencia que rompen los tejidos sin afectar a la circulación. En cualquiera de los casos, el tiempo aproximado que dura una sesión es de 35 minutos  que se reparten en un sola área de trabajo: abdomen, glúteos, zona externa o interna de la pierna.

La utilización de la cavitación no solo se emplea para la eliminación de la grasa localizada, sino también en la actualidad se usa como reafirmante muscular, pues al eliminar los pequeños índices de grasa en lugares como los brazos permite que el músculo seas reafirmado y tonificado con mayor facilidad y prontitud.
Una importante ventaja que se debe mencionar de la cavitación es el ser un tratamiento no invasivo, ya que la aplicación de este se da por medio de aparatología.

Los resultados de la cavitación pueden ser mejorados mediante la combinación con otras prácticas estéticas como los masajes linfáticos y otras terapias como los endomasajes que contribuyen a facilitar la salida de las partículas adiposas. Es muy importante tomar mucha agua antes y depsues del tratamiento ,lo que ayuda a elminar las grasas a traves de la orina.

 Frecuencia de las Sesiones de Cavitación:  
La frecuencia con la que tienes que someterte a las sesiones de cavitación depende directamente del nivel y el tamaño de las zonas a tratar así como el estado inicial físico de la paciente. Es decir, cuanto más grasa tengas que eliminar, más sesiones serán necesarias y cuando mayor sea la zona también.

Lo normal es que como mínimo se hagan unas 3 sesiones y hasta 6, pero esto debe considerarse solo como una guía y en todo caso depende del paciente.
También es esencial saber cuánto tiempo tiene que pasar entre una sesión de cavitación y otra. Por lo general resulta mucho mejor que de una sesión a otra haya entre 10 y 70 días, pero también depende de cada paciente. Lo mejor es que consultes con el profesional que te vaya a atender para que pueda ofrecerte la mejor solución a tu estado físico.

Es muy interesante realizar otro tipo de tratamientos de manera simultánea  para mejorar los resultados que pueda ofrecerte la cavitación. Entre todas las terapias complementarias que existen destacan las terapias de combinación conocidas y sus efectos terapéuticos. Es oportuno introducir en el protocolo de tratamiento algunas terapias que tienen una fuerte sinergia con la cavitación. La técnica de la Radiofrecuencia se realiza simultáneamente y optimiza el resultado final. Ocurre lo mismo con la  vacumterapa , infrarojos  y plataforma VIbratoria.

Con toda esta información se concluye que el proceso general de la cavitación depende mucho de cada persona. La frecuencia de las sesiones, la cantidad e incluso la utilización de otros tratamientos depende mucho de si te encuentras en tu peso ideal o no. Y en el caso de encontrarte en tu peso ideal, depende de la grasa localizada que tenga acumulada tu cuerpo. De todas formas, hay valores seguros con los que, si te adaptas a ellos, no tendrás problemas. Es decir, toma la posibilidad más flexible. En el caso de la frecuencia de las sesiones, si no estás segura, espera los 70 días entre una sesión y otra.

Tanto los profesionales médicos como estéticos están totalmente capacitados para decirte la cantidad de sesiones que necesitas y con qué frecuencia tomarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario